24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Blythe Danner dijo que se siente “afortunada de estar viva” después de luchar contra el cáncer

La ganadora del Emmy, cuya hija es Gwyneth Paltrow, le dijo a la revista People que le diagnosticaron una forma rara de la enfermedad, el carcinoma quístico adenoide.

La lucha contra el cáncer de Blythe Danner

La actriz Blythe Danner dijo que se siente “afortunada de estar viva” después de luchar contra el cáncer oral durante varios años, la misma enfermedad que mató a su esposo, el director Bruce Paltrow, hace unos 20 años.

La actriz ganadora del Emmy, de 79 años, cuya hija es Gwyneth Paltrow, le dijo a la revista People que le diagnosticaron en 2018 una forma rara de la enfermedad, el carcinoma quístico adenoide que a menudo se forma en las glándulas salivales.

Se estima que 54 mil personas son diagnosticadas con cáncer oral cada año, según la Oral Cancer Foundation. “Todo el mundo se ve afectado por el cáncer de alguna manera, pero es inusual que una pareja tenga el mismo cáncer”, dijo la actriz de Will and Grace.

Leer más: Jane Fonda reveló que padece cáncer

Blythe estaba trabajando en Londres cuando fue a hacerse un chequeo. “Comencé a sentirme muy mareada y me estaba olvidando de todo, y luego sentí un bulto en el cuello, justo al lado de donde Bruce había encontrado el suyo”, contó que al principio lo mantuvo en secreto a su familia.

Blythe se sometió a dos cirugías, radiación, quimioterapia y tratamientos alternativos para combatir la enfermedad. Ahora en remisión, continúa con su trabajo para crear conciencia sobre el cáncer oral, algo que ha estado haciendo desde la muerte de su esposo en 2002.

Fuente: Daily Mail
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas