19.9 C
Santa Fe

El bloque del FPV no bajará al recinto para la sesión especial por el desafuero de De Vido

El jefe de la bancada, Héctor Recalde, dijo que no estarán presentes en la Cámara porque el oficialismo ya “consiguió los dos tercios necesarios”.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ anunció hoy que no bajará al recinto para la sesión especial convocada por el oficialismo para debatir los pedidos de pedidos de desafuero de Julio De Vido que formularon los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez.

Los integrantes de la bancada que conduce Héctor Recalde anunciaron su postura en una conferencia de prensa. Recalde dijo que pese a que hubo diferencias internas sobre la posición que debían tomar, “primó la organicidad del bloque”.

“No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios necesarios [para aprobar el desafuero”, dijo el jefe de la bancada kirchnerista.

Con críticas a la Justicia y al Gobierno, Recalde agregó: “No queríamos convalidar con nuestra presencia este hostigamiento, esta persecución contra un compañero”.

El legislador del FPV denunció que “hay un plan de persecución de opositores” y que existe “un grupo de jueces y fiscales que siguen instrucciones del Poder Ejecutivo de la Nación”.

“Un grupo de jueces y fiscales está sometiendo el principio de institucionalidad a una desvalorización que no conocemos en la historia”, afirmó en una conferencia de prensa en la Cámara baja.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas