Este sábado fue el último día para utilizar el billete de menor denominación, el de 5 pesos.

Adiós San Martín

El billete con rostro del General José de San Martín y el monumento del Cerro de la Gloria, salió de circulación este domingo 1° de marzo, el billete ya no tiene validez en los comercios de Argentina, de acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Quienes aún tengan billetes deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de cualquier banco de Argentina.

¿Qué hacer con los billetes de 5 pesos?

El BCRA estableció que hasta el 31 de marzo los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que “reemplazará de forma definitiva al billete”, explicó el BCRA.