24.7 C
Santa Fe

Bicicletas de uso público en Santa Fe: ¿De qué se trata y cuándo estarán disponibles?

La directora de Movilidad, Andrea Zorzón, explicó que comenzaron las pruebas y la construcción de las estaciones. Usar la bici saldría la mitad de lo que sale un boleto de colectivo.

Santa Fe tendrá estaciones con bicicletas de uso público 

Este viernes la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, brindó declaraciones a los medios en el marco de un proyecto que comienza a ser realidad en la capital santafesina. Se trata del Sistema de Bicicletas Públicas, que comenzó con las pruebas de funcionamiento, la implementación del software y la instalación de las 22 estaciones de retiro y devolución del transporte.

Leer más: Balance del 2022: Emilio Jatón aseguró en Sol Play que “la ciudad de Santa Fe está bien, viva y activa”

Es la primer tanda de bicicletas que hemos recibido en estos días. Estamos haciendo las pruebas del funcionamiento de las bicicletas y del sistema. Estaremos realizando las obras para instalar las estaciones y que en las próximas semanas todos podamos contar con el sistema de bicicletas públicas“, expresó Zorzón.

En ese sentido, explicó que “cada persona va a poder descargar una aplicación y utilizar esa bicicleta registrándose con sus datos personales” y detalló: “Se utiliza un QR que está en las bicicletas y las desbloquea para iniciar el viaje. El viaje está estimado entre 45 minutos y una hora, y se puede utilizar en las zonas autorizadas donde tenemos Ciudad 30“.

En cuanto a las estaciones, donde se podrá retirar y devolver el transporte, Zorzón indicó que “estarán en Avenida Freyre donde tenemos una ciclovía, en el Palacio Municipal, en la Plaza 25 de Mayo, en la Plaza del Soldado, entre otras“.

Leer más: El Verano Capital se vive en todos los espacios públicos: ¿Qué actividades hay en Santa Fe?

Es un nuevo sistema de transporte que queremos que se articule con los medios de movilidad. Van a ser 130 las bicicletas que estarán ubicadas en las 22 estaciones con 5 o 7 bicicletas en cada una. La gente puede usarlas, dejarlas en otra estación y realizar sus actividades. En cualquier estación se puede retirar o dejar una bici“, agregó la funcionaria.

Sobre si el uso de las bicicletas tendrá algún tipo de costo, Zorzón destacó: “El primer mes de cada persona usuaria será gratuito para probarlas y usarlas. Después sí va a tener un costo que va a estar asociado al boleto de colectivo. Seguramente sea el 50% del boleto. La aplicación se puede descargar y habrá más información en las próximas semanas“.

Leer más: Pablo Mainer recordó en Sol Play las cuestiones a tener en cuenta para realizar compras navideñas

Finalmente, la directora de movilidad aseguró que “las bicicletas tienen un GPS que permite su monitoreo y saber si se sale de la zona. Así evitaremos cualquier tipo de robo. Tiene un sistema de seguridad que está coordinado con la GSI y la Policía“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas