La joven que fue prendida fuego por su ex pareja en Brasil en enero de 2018 se mostró preocupada por el fallo de la justicia de dicho país que condenó al agresor a 8 años de prisión. Habían pedido 16 años. “Se me puso en un papel donde yo fui la que causó todo”, lamentó. 

Bernarda Massolo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Bernarda Massolo

En noviembre de 2018, una joven santafesina, fue prendida fuego por su ex pareja en Santa María, Brasil.

Se trata de Bernarda Massolo que estuvo en grave estado internada en un hospital de ese país.

Con esfuerzo de su familia pudo volver a Santa Fe para continuar con su recuperación en el hospital José María Cullen.

El juicio continuó su curso y este lunes se conoció el veredicto contra el imputado Ángel Gabriel Rolón: fue condenado a 8 años de prisión, ocho menos de lo que había pedido la querella.

En diálogo con SOL 91.5, Bernarda, que estuvo presente en el juicio, lamentó la decisión del juez y consideró que es “un fallo machista”. 

“No era lo que esperábamos. Esperábamos una condena mucho mayor. Me volví con tristeza, bronca e impotencia. Se me puso en un papel donde yo era la que causé todo”, dijo.

“Pienso que fue un fallo machista donde se tuvo más consideración lo que dijo él que lo que dije yo y cómo estaba yo. Él con sus declaraciones se puso en papel de víctima siendo que él fue el agresor”, explicó.

“Todo el tiempo en el juicio él estuvo mintiendo en mi cara porque dijo un montón de cosas que no fueron ciertas. Dijo que en el momento que pasó todo, él intentó apagarme. Tenía que estar escuchando cómo él mentía y como mentía su abogado y ver también como estaba convenciendo al jurado y al juez”, contó.

“Estoy estudiando y trabajando pero tratando de seguir. Si vuelve a salir tengo miedo de que le pase algo a otra chica”, sostuvo.

Bernarda Massolo y Cintia, su tía.

En esta línea, su tía Cintia, explicó: “Se resuelve que son 16 años de prisión pero hay un atenuante que es ´emoción violenta´ y que está justificado por Bernarda por una supuesta provocación”.