Lo afirmó el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, tras un nuevo parte médico del estado de salud de la joven que fue quemada por su pareja en Brasil el pasado domingo.

Bernarda Massolo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Parte médico de Bernarda Massolo del jueves 6 de diciembre

Bernarda Massolo fue quemada mientras estaba durmiendo por su pareja el pasado domingo en Santa María, Brasil.

Luego del episodio, la joven fue derivada al hospital José María Cullen, donde se encuentra internada en terapia intensiva y con las curaciones correspondientes.

Con respecto a su salud, el parte médico del jueves 6 de noviembre, referencia que respira por sus propios medios, con asistencia de oxigeno permanente, y que salió del coma inducido.

Para dar más detalles, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, dialogó con el Móvil de SOL 91.5 y aseguró: “Por ahora la evolución sigue siendo estable, podríamos decir que está evolucionando lenta pero favorablemente. En el día de ayer se pudo desconectar del respirador, está respirando por sus propios medios con soporte permanente de oxígeno, a través de una máscara”.

“Ha tolerado bien la salida del respirador y continúa, desde el punto de vista del tratamiento, con curaciones diarias en la cama de terapia intensiva. Los órganos vitales no han sufrido complicaciones, afirmó Poletti.

“Sigue siendo una paciente crítica, sigue con pronóstico reservado. Pese a salir el respirador, nosotros estamos conforme con la evolución que presenta día a día, pero son pacientes que sabemos que pueden tener complicaciones”, sostuvo. “Tiene mucha superficie corporal quemada y puede que aparezcan infecciones por lo que no está previsto el pase a la sala de internación común”, agregó.

Salió del coma inducido, pero sigue un poco adormecida por haber estado tanto días en respirador. Responde a órdenes simples, se la va a ir articulando con el medio de a poco, ya recibe visita de familiares”, finalizó.