La ensayista cuestionó la forma en la que se desenvolvió el presidente en los últimos meses durante la gestión política y sanitaria.

Beatriz Sarlo y el cuestionamiento al rol del poder presidencial en la fórmula FF

Beatriz Sarlo, escritora y ensayista argentina, volvió a dar su opinión sobre los roles de poder en la presidencia de la Nación en donde remarcó que se “equivocó” al pensar que el presidente Alberto Fernández “no iba a poner su destino político en manos de Cristina”.

“Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina. Pensé que era un hombre ambicioso. Es un hombre inteligente. Me equivoqué”, comenzó en diálogo con el canal TN y agregó: “Tenía que haber pensado que el 20% de los votos que hicieron la diferencia eran de Cristina y eso en política se paga”.

Leer más: Beatriz Sarlo: “No volvió la Cristina que yo creía”

Según la escritora de 78 años, la diferencia de los votos la terminó haciendo “el votante peronista” que logró atraer el actual mandatario pero que “Cristina reforzaba con una fuerza cultural peronista que es fundamental en la política”.

“La primera pulseada la ganó el ella. ¿La segunda y la tercera, también? No hablo con esa seguridad sobre el futuro”, sostuvo, en donde destacó que “a lo mejor, en algún momento, sobre todo si las cosas van mal, Alberto hace movimientos de mayor independencia”, concretó.

Fuente: Infobae