18.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Battión calificó de “vergonzoso” el arbitraje de Tello en el partido de Unión con Defensa

El miembro de la secretaría técnica del club habló sobre el polémico arbitraje de Tello en la derrota frente a Defensa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Roberto Battión de la secretaria técnica de Unión en Sol Play 91.5

En su visita al piso de Sol Play 91.5 en el programa La Segunda, Roberto Battión salió a hablar sobre el polémico arbitraje de Facundo Tello que no revisó en el VAR un claro penal sobre Corvalán en la primera mitad del encuentro con derrota 2 a 1 frente a Defensa y Justicia. 

El miembro de la secretaría técnica del club, apuntó: “La negativa fue si obvio la calentura de la injusticia en dos situaciones claras de penal a favor de Unión. Y una sumarle que en esa jugada que no se pitó a favor de Unión, viene el primer gol de Defensa”, dijo el exjugador.

Y contó que confrontó al árbitro Tello luego del partido: “Me vi en la obligación como hago habitualmente de saludar a los árbitros, entonces decidí ingresar al camarín del árbitro y le pregunté siempre con respeto que me comente la situación de Corvalán, porque no había pitado penal. Me dio su justificación pero creo que no alcanzó con lo que dijo, lo califique de una manera a su actuación que tuvo como vergonzoso. Se lo dije y que lo iba a hacer público, que es un sinvergüenza”.

Leer más: Unión perdió con Defensa y se quedó sin chances en la Copa de la Liga

Battión explicó lo que le dijo el árbitro: “Me reconoció que la vio a la jugada, que del VAR le dieron la derecha y la explicación fue que no toda sujeción en el área es considerada penal. Tiene que ver con el jugador si llega a disputar o no la pelota”, contó.

“Nos privó de la posibilidad de un penal para poder abrir el marcador y después de poder empatarlo. Me encanta que esté el VAR pero sinceramente me sorprendió que no hayan querido cobrar el penal. No veo nada raro porque el rival es Defensa o por que quien lo maneja, me parece grosera la omisión de ese penal”, agregó luego.

En cuanto al proyecto futbolístico que viene llevando a cabo la secretaría con vistas al futuro de Unión, precisó: “Nos planteamos que esta camada de futbolistas se siguen potenciando y a la larga eso te da un rédito deportivo. La forma de jerarquizar a los chicos es que tengan minutos de juego”. 

“El proyecto que tenemos en el estilo de juego, buscar un juego ofensivo y de los intérpretes de cómo va a estar compuesto este plantel. Es seguir apostando a la promoción de jugadores”, remarcó el exjugador.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas