21.6 C
Santa Fe

Batman Day: El héroe de Gotham cumple 83 años

El caballero de la noche que dejó su marca en la cultura Pop cumple años. DC Comic y diferentes comiquerías festejan su día. Únete a la celebración compartiendo tu fanatismo por Batman.

Batman Day: Batman cumple 83 años

Han pasado 83 años de la publicación del cómic Detective Comics # 27, donde Batman tuvo su debut, pero después de todos estos años el superhéroe continúa vigente tanto en el noveno arte como en los otros.

Leer más: Ben Affleck volverá a ser Batman en la secuela de Aquaman

Batman no se detiene y sigue dejando su marca en todas las formas de entretenimiento imaginables, logrando aparecer en innumerables cómics, animaciones, películas, videojuegos, juguetes y otros productos, es indiscutiblemente uno de los superhéroes más populares de la historia a pesar de no poseer ningún súper poder. El personaje de Bruce Wayne ha logrado mantenerse no sólo relevante, sino también ha conseguido generar miles de millones de dólares en la taquilla de cine y otros miles de millones en la industria de los videojuegos.

Asimismo, a ayuda a moldear todo un universo con su ilustrada galería de villanos, quienes hoy pisan fuerte por su cuenta en la cultura Pop: como Joker, Two-Face, Harley Quinn o Poison Ivy)

El oscuro personaje de DC nunca fue un superhéroe típico. Ya que desde su trágica historia de origen: donde el joven Bruce Wayne es testigo de cómo un criminal asesina a sus padres delante de sus propios ojos en un callejón oscuro, esta situación lo pone de primera mano con la tragedia, el crimen, la injustica el miedo y la muerte. A pesar de esto, este niño huérfano decide hacer algo con estos sentimientos, lo que terminan convirtiéndolo en Batman.

Las riquezas de Wayne Enterprises financiaron un arsenal de herramientas, máquinas y armamento para la lucha contra el crimen que le ha permitido a Batman estar cara a cara con grandes adversarios. Pero al final del día es solo un hombre.

Este día es festejado en todo el mundo, en especial en comiquerías, canales de televisión y por supuesto en las redes sociales.

¿Cómo celebrar el Día de Batman?

No hay una norma establecida de como festejar esta fecha, pero una buena forma de celebrar este día es disfrutar de alguna historia del mejor detective del mundo. Ya sea en un cómic o en una serie o película.

También se puede aprovechar la fecha para volcar el fanatismo por Batman en las redes sociales con el #BatmanDay.

Batman: Películas y animaciones

El personaje del Hombre Murciélago todavía no termino de reinventarse, todos los años siguen saliendo más producciones que lo tienen como protagonista o en la que tiene un rol importante en la trama.

Sin ir más lejos este año disfrutamos la película The Batman, la cual fue dirigida por Matt Reeves, y protagonizada por Robert Pattinson como Batman, Zoe Kravitz como Catwoman y Paul Dano como El Acertijo, entre otros destacados actores. El filme fue un gran éxito en las taquillas de todo el mundo.

Además, este año todavía resta volver a ver a Ben Affleck encarnado una vez más al caballero de la noche en la próxima entrega de Aquaman.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas