26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Batakis anunció medidas con foco en el equilibrio fiscal

La ministra de Economía hizo foco en reducir el gasto y tender a una "convergencia al equilibrio fiscal" para defender "la solvencia y el prestigio del sector público".

Anuncios económicos de la ministra Batakis

Este lunes por la mañana Silvina Batakis, ministra de Economía, dio una conferencia donde dio anuncios en donde el foco estuvo puesto en reducir el gasto y tender a una “convergencia al equilibrio fiscal” para defender “la solvencia y el prestigio del sector público”.

“Soy una persona que cree en el equilibrio de fiscal y la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica”, indicó la flamante nueva ministra. Y dejó en claro que “las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio de Economía otorga a toda la Administración Pública Nacional para poder hacer la asignación y ejecución de sus propias erogaciones, va a ser solamente acorde con la proyección de la caja real”.

Por otro lado, Batakis indicó que se pondrá en marcha una “modificación en la Ley de Administración Financiera en dos sentidos: la primera es que todos los organismos del Sector Público Nacional tienen que estar contemplados en el manejo eficiente del Presupuesto y las erogaciones”.

Leer más: Silvina Batakis oficializó su Gabinete y mantuvo la primera reunión

Además en el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a la brevedad iniciará la segunda auditoría de las cuentas públicas del segundo trimestre, aclaró que “se mantendrán las metas y las tendremos que cumplir”.

Cuando se refirió al mercado de la deuda en pesos: “De ninguna manera está en duda que nosotros no podamos cumplir con nuestras obligaciones en materia en pesos. Esto lo descarto de cuajo. No podemos permitir abusos de precios. Lo que sucedió esta semana en materia de precios no tienen ninguna explicación técnica y solamente son especulaciones”, subrayó.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas