Una jueza de turno volvió a permitir la aplicación de agrotóxicos a 100 metros del área urbana de Sastre tras el reclamo de unos padres cuya hija tiene cáncer. La palabra de Pablo Giraudo, papá de Zoe, la pequeña de 2 años.

Fumigaciones: el pedido de una familia por su hija con tratamiento oncológico.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Una jueza de turno durante la feria judicial de enero suspendió una medida cautelar que alejaba la aplicación de agrotóxicos del área urbana de Sastre. Esta cautelar había sido ordenada por un juez de San Jorge tras el pedido desesperado de una familia cuya hijita se encuentra bajo tratamiento oncológico.

Zoe Giraudo es una nena de dos años que tiene linfoma linfoblástico tipo T y los médicos le recomendaron que viva en una zona libre de agrotóxicos. Su familia había pedido que el límite sea de 1.500 metros.

En dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, Pablo Giraudo, contó la situación y las acciones legales que llevan adelante para terminar con las fumigaciones en la zona.

 

Fumigaciones a 100 metros

El miércoles pasado la jueza Beatriz Forno de Piedrabuena resolvió suspender la medida cautelar que prohibía la aplicación de todo tipo de agroquímicos a 400 metros de la planta urbana de la ciudad de Sastre y Ortiz.

En la resolución, la magistrada santafesina hizo lugar al amparo colectivo presentado por un grupo de productores agropecuarios afectados por la medida cautelar que había dictado el juez Daniel Zoso, tras un reclamo de la familia de Zoe Giraudo y un grupo de vecinos autoconvocados.

Con esta medida judicial, vuelve a estar vigente la ordenanza municipal N° 591/04, que establece el límite de fumigación con productos sanitarios C y D dentro de un radio de 100 metros de la zona urbana.

Fuente: SOL 91.5 / Rosario 3.