14.7 C
Santa Fe

Básquet: Unión perdió con Gimnasia de Comodoro en el Ángel Malvicino

El Tatengue sufrió su tercera derrota al hilo en la Liga Nacional al caer como local frente a Gimnasia (CR) por 87 a 81.

Derrota del básquet de Unión

Este miércoles por la noche, Unión (6-22) sufrió su tercera derrota al hilo en la Liga Nacional al caer como local frente a Gimnasia (CR) por 87 a 81 en el estadio Ángel P. Malvicino.

El primer cuarto fue parejo hasta los 5′, cuando desde el armado de Facundo Vázquez, secundado por los extranjeros Wayne y De Vaughn, los chubutenses se llevaron el segmento por 28 a 18.

Los dos comenzaron a extender las rotaciones y en ese sentido, el Tate no pudo correr y tuvo problemas para atacar en posiciones fijas. Bolívar (10) tuvo una buena ráfaga que le sirvió para acortar la brecha. Claro que el cierre, con Mariani encendido más la potencia de Mencia decantó en el 46 a 34 para el elenco visitante.

Todo cambió en el tercer peldaño. Unión mejoró mucho atrás, pudo correr y anotar desde el perímetro. Alessio tuvo su momento, Cylla fue otro, con decisión para atacar el aro. Ya Gimnasia (CR) empezaba a sentir esa incomodidad y los rojiblancos se pusieron en ventaja 65-64.

El encuentro transitó por el camino de la paridad hasta esos 2′ finales. Unión lo tenía en el bolsillo, ganaba 81-76 y tenía dos tiros libres. Pero Vázquez fue determinante para contagiar al resto, Gimnasia (CR) lo peleó, se agrandó y se lo arrebató a un quinteto que mejoró, en muchos aspectos, pero no le alcanzó para sumar un triunfo.

 

 

Síntesis de Unión – Gimnasia de Comodoro

UNIÓN 81: Jeantal Cylla 9, Ignacio Alessio 15, Juan Cantero 7, Lamarshall Corbett 8, Maximiliano Martín 5 (FI) Emiliano Toretta 2, Lucas Arn 7, Elston Turner 4, Mateo Bolívar 15, Pedro Bombino 9. DT: Sebastián Puñet.

GIMNASIA (CR) 87: Tyrone White 11, Yoanki Mencia 11, Iván Gramajo 9, Sebastián Orresta 3, Martin Jr Wayne 13 (FI) Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 0, Guido Mariani 7, Agustín Barreiro 11, Facundo Vázquez 12, Gerard De Vaughn 10. DT: Martín Villagran.

Parciales: 18-28, 34-46 y 65-64.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.

Estadio: Ángel Malvicino.

Fuente: Marca Personal
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas