20.4 C
Santa Fe

Bartomeu: “Se me ha insultado y amenazado, y a mí familia”

El ahora ex presidente del Barcelona justificó la renuncia a su cargo. Asimismo apuntó contra la Generalitat por autorizar el voto censura.

El ex presidente del Barcelona dio los motivos de su renuncia

Este martes el presidente del Barcelona FC, Josep María Bartomeu, presentó la renuncia a su cargo como presidente del club catalán. La decisión se da luego de varios meses conflictivos en su gestión deportiva, política y económica en la institución.

Además, la renuncia llega antes del voto censura de los socios, que las autoridades de Cataluña ya habían dado el visto bueno para dicha celebración.

En una conferencia de prensa, brindada tras la confirmación de la renuncia, Josep María Bartomeu dio los motivos de su dimisión. “Es una decisión meditada por todos. Esta mañana he recibido la respuesta de la Generalitat y su respuesta es clara: reitera que no hay impedimentos jurídicos para celebrar el voto de censura. Estas decisiones son contradictorias e irresponsables“, comenzó diciendo el ex directivo.

Bartomeu criticó la decisión de la Generalitat de habilitar el voto censura en medio de la ola de rebrotes en Cataluña. “El propio Govern plantea dolorosas medidas a los ciudadanos, con graves repercusiones hacia las personas y los negocios y se insinúan incluso medidas más fuertes como confinamiento del fin de semana. Pero mantiene que se puede votar. Nosotros actuamos con responsabilidad y no las convocaremos en estas circunstancias. Queríamos hacerlo cuando se cuidara la salud de todos y estuviera asegurada la movilidad. No queremos que tener que escoger entre la salud y el voto, y por eso no convocamos el voto y dimitimos inmediatamente“, indicó.

Leer más: Piqué se puso del lado de Messi en el conflicto con el Barcelona

Por otro lado, Bartomeu explicó porqué no renunció luego de la goleada propinada por el Bayern Munich: “Después de la eliminación de la Champions lo más fácil era dimitir, pero había que tomar decisiones y, además, estábamos en medio de una crisis mundial. No podíamos dejar el club en manos de una junta gestora: ¿quién contrataba al nuevo técnico? ¿quién hacía fichajes? ¿quién defendía la continuidad de Messi? ¿quién hacía la propuesta de adecuar salarios? Entendíamos que por responsabilidad había que tomar decisiones, aunque fueran incómodas e impopulares“.

Asimismo, el ahora ex presidente deslizó que recibió insultos y amenazas, al igual que su familia y el resto de los directivos. “Lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se me ha insultado y amenazado, y a mí familia, como a todos los miembros de la junta“, declaró.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas