27.5 C
Santa Fe

Barrio Yapeyú: feroz ataque de un perro a una niña de 10 años en plena vía pública

Se trataría de un can "retirado" del Servicio Penintenciario. Hay contradicciones sobre cómo se encontraba suelto en plena vereda.

Un perro atacó e hirió a una niña en Bº Yapeyú

En un confuso episodio ocurrido el domingo en barrio Yapeyú, un perro atacó ferozmente a una niña de diez años, que sufrió heridas en distintas partes de su cuerpo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El suceso ocurrió a las afueras de una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de Avenida Santa Fe y Teniente Loza y generó gran consternación en el vecindario.

Según el padre de la menor, la propia dueña del perro lo dejó suelto en la vereda, lo cual resulta muy llamativo, dado que, según el hombre, “todos en el barrio sabían que el animal está preparado para matar“. En ese sentido, según su relato y el de los propios dueños del can, el mismo fue gestionado ante el Servicio Penitenciario, por encontrarse fuera de servicio y resultar útil para el matrimonio de adultos mayores que lo recibió.

Leer más: La Policía investiga un nuevo hallazgo de restos humanos en la Circunvalación Oeste de Santa Fe

Por su parte, el dueño del perro, esposo de la mujer mencionada, aseguró ser no vidente y negó que su pareja haya “soltado” al animal. “Mi señora salió y encontró el portón abierto. Es imposible que el perro pueda abrir el portón. Vio un hombre que estaba socorriendo a la nena y se encargó de meter al perro. Nosotros no quisimos escapar. Quisimos hacernos cargo”.

Detalle de las heridas sufridas por la niña atacada por un perro en barrio San Agustín.

A su vez, sostuvo que el can solo salía de noche, “cuando hay poca gente”, con correa y bozal.

Según su padre, la niña agredida se encuentra fuera de peligro, en su casa, pero “muy asustada y deberá volver a ser sometida a nuevas curaciones.

Últimas noticias
Noticias relacionadas