Una persona terminó con una grave lesión en una de sus manos

Este lunes por la mañana, cerca de las 7, un artefacto explosivo estalló frente a la vivienda de un periodista en barrio San José. Un hombre terminó gravemente herido en una de sus manos producto de la explosión.

La Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe investiga el caso, donde un supuesto dispositivo armado con un pulsador y una llave térmica, detonó en la mano de un hombre que pasaba por la vereda y manipuló el artefacto.

El hecho se registró en Espora al 3.700, en inmediaciones de la intersección con Pasaje Denis. María Eva, la dueña de la vivienda y esposa del periodista, habló con Sol Play y contó lo ocurrido cuando estaba preparándose para ir a trabajar y escuchó la explosión.

Estaba preparándome para ir a trabajar y escuché una explosión que me hizo retumbar los portones de casa. Salí y me invadió el humo y el olor a pólvora“, contó María Eva a Sol Play.

Según contó María Eva, el hombre que tocó el dispositivo “accionó el artefacto y la explosión le lastimó la mano“.

Por otro lado, en diálogo con Sol Play, el director del hospital Cullen, Bruno Moroni, explicó que la personas herida “tuvo un traumatismo de mano grave, con fractura del primer metacarpiano y exposición muscular. Irá a quirófano para ver la indemnidad de todas las estructuras tendinosas para ver la evolución“.

Es importante la cirugía que se le realizará ahora, donde se explorará la herida. En base a eso, se sabrá el tipo de lesiones que tiene. No se puede saber secuelas antes“, finalizó el doctor.