El intendente José Corral y autoridades provinciales encabezon este jueves el acto en el que se conocieron las ofertas económicas para construir el edificio. El mismo albergará siete consultorios, en los que se brindará atención primaria en diferentes especialidades.

Imagen ilustrativa.

En el marco de las acciones incluidas en el Acuerdo Capital, compromiso asumido por el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz en 2015, este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto en el que se conocieron las ofertas económicas correspondientes a la licitación mediante la que se construirá el nuevo Centro de Salud de barrio Chalet.

El presupuesto para ejecutar la obra asciende a $ 10.962.682,60. El proyecto prevé la construcción de un edificio de 550 metros cuadrados que contendrá siete consultorios en los que se brindará atención primaria en diferentes especialidades a los vecinos de la zona.

El acto fue encabezado por el mandatario local junto a autoridades provinciales, en la vecinal de barrio Chalet, institución ubicada en calle Mariano Cabal 3900.

 

Foto: Mauro Re.

En este sentido, Pablo Farías, Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, conversó con el Móvil de SOL 91.5: “Es una iniciativa que se hizo en conjunto con los vecinos. Es un paso importantísimo, porque las ofertas están dentro del presupuesto, esperemos que si están dadas las condiciones, se pueda iniciar las obras”.

Además, Farías dijo que: “Se eligió un lugar clave para que la Vecinal mantuviera el playón. Es un Centro de Salud que tiene todas las comodidades, con espacios para trabajar con los vecinos en acciones de primeros auxilios”.