Audios

Declaraciones de Hugo Tognoli por ES LO QUE HAY – SOL 91.5

Informe de Aníbal Rodríguez, comisario mayor de San Lorenzo

La policía santafesina interceptó a varios micros en los que viajaban simpatizantes xeneizes rumbo al estadio “15 de Abril” para el ver el partido Unión-Boca y detectó que no tenían las entradas correspondientes para el espectáculo deportivo.

Por tal motivo, la policía les ordenó que retornen a Buenos Aires por la autopista y custodió su marcha hasta la salida de los límites provinciales, según detalló el jefe de Policía, Hugo Tognoli.

Se trata de una tarea de prevención de la violencia en el fútbol, ya que los simpatizantes iban a arribar a la ciudad para ir a la cancha de Unión sin entradas para poder ingresar.

Según Hugo Tognoli, alrededor de 900 personas que viajaban en diez colectivos y once autos tuvieron que retornar a provincia de Buenos Aires custodiados por personal policial.

Graves incidentes

Sobre el kilómetro 21 de la autopista Rosario-Santa Fe se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Boca. Se trata de los grupos dirigidos por Rafael Di Zeo, y Mauro Martín.

Los incidentes se produjeron cuando la facción de los Di Zeo, que se trasladaba en diez micros, fue detenida por un control policial que le impidió llegar a Santa Fe debido a que carecían de entradas para el partido.

Cuando emprendían la vuelta hacia Buenos Aires, se cruzaron con el grupo de Martín que iba hacia Santa Fe y comenzó una gresca que incluyó golpes de puño, piedrazos y tiros.Fuentes policiales confirmaron la existencia de entre cinco y seis heridos por armas de fuego y arma blanca. Hay dos personas en grave estado con lesiones en tórax y cuello.