18.8 C
Santa Fe

Bancarios acordaron nuevo aumento del 8% y elevaron paritaria al 51%

El nuevo incremento fue acordado con las cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE. El salario inicial ascenderá a $122.304,49.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Acuerdo paritario bancario

Este jueves se conoció que el gremio de bancarios que conduce Sergio Palazzo firmó una revisión de la paritaria adicionándole un 8% al acuerdo previo.

 

De esta manera, el incremento salarial alcanzará el 51% y el salario inicial ascenderá a $122.304,49.

 

El nuevo incremento fue acordado con las cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE con las que incorporó una suba del 8% sobre los salarios de diciembre del 2020.

 

Claudio Girardi, secretario general de la Asociación de La Bancaria, dialogó con SOL 91.5 tras conocerse el acuerdo: “Es muy importante esta negociación y acuerdo que se llevó adelante”, consideró.

 

“Las paritarias han sido importantes, pero lo que nos afecta a nosotros son cuestiones que tienen que ver con lo laboral. Algunas entidades financieras han aprovechado en medio de la pandemia a generar un achique en cantidad de trabajadores. No hay telegramas de despidos sin causas, si hay retiros voluntarios en los bancos y, además, a la cabeza el Banco Santander con el intento de cerrar 20 sucursales viene cerrando”, disparó Girardi en Mañanas de SOL.

 

“Se está mandando mucha gente a trabajar a su casa y nosotros estamos discutiendo la Ley de Teletrabajo para pasarla a nuestro convenio colectivo. Cada sector del trabajo tiene que llevarla a su propio convenio. No es lo mismo la ley de teletrabajo aplicada a ventas de determinadas cuestiones que al trabajo bancario o a cualquier otra actividad”, explicó respecto a las cuestiones que se deben discutir en un nuevo encuentro pautado para la segunda quincena de enero.

 

“Estamos cerrando el 2021 y no perder contra la inflación que es algo importante. Si la inflación está por debajo del 4%, le ganaremos un puntito”, cerró.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas