20.6 C
Santa Fe

Baltimore: un puente se desplomó luego del impacto de un barco y buscan al menos siete personas desaparecidas

El derrumbe del viaducto se produjo luego de que una barcaza chocara contra la estructura. Varios vehículos que circulaban por la zona cayeron al río, y actualmente los equipos de rescate realizan operativos para dar con varias personas desaparecidas.

Se desplomó parte del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos

Impresionantes registros audiovisuales de transeúntes muestran el momento exacto en el que se derrumba una parte del viaducto Franco Scott Key, en la ciudad norteamericana de Baltimore, Maryland. Según se reportó, el colapso fue producto de un barco que impactó contra la estructura, y varios vehículos que circulaban por el lugar en el momento del choque cayeron al río Patapsco, muy cerca del puerto.

Actualmente, diversos equipos de emergencia trabajan para rescatar a posibles sobrevivientes entre los restos de la estructura de hierro que quedaron colgando y complican las tareas. La embarcación de gran porte impactó contra el puente de Baltimore en la madrugada de este martes, y antes de hundirse se incendió.

Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado“, explicó la Autoridad de Transporte de Maryland en la red social X.

Por su parte, el alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescate en marcha.

Leer más: Cococcioni sobre los ataques en Rosario: Debemos mantenernos firmes en las políticas penitenciarias

Tareas de rescate

Actualmente, diversos equipos de emergencias se encuentran buscando a al menos siete personas que se cree que estarían en el agua, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press.

En esa línea, el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo que “las autoridades rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave. En este momento todavía estamos en una postura activa de búsqueda y rescate“, dijo.

Wallace agregó que la tripulación permanece a bordo del barco y se está comunicando con la Guardia Costera de Estados Unidos. Añadió que los servicios de emergencia están investigando los informes de que había trabajadores en el puente en el momento del incidente.

Lugar del impacto y el posterior colapso del viaducto

De acuerdo con los informes preliminares, la empresa propietaria del barco accidentado, cuyo nombre completo es A.P. Moller – Maersk, sostuvo que “no había tripulación ni personal a bordo del barco“. De hecho, señalaron que el barco, #Dalí es operado por la empresa de transporte chárter Synergy Group. “Estamos siguiendo de cerca las investigaciones realizadas por las autoridades y Synergy, y haremos todo lo posible para mantener informados a nuestros clientes“, señala el comunicado lanzado por la compañía, al tiempo que aclara que la empresa que opera el barco con bandera de Singapur confirmó que no hubo heridos entre los miembros de la tripulación.

Todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los dos pilotos, fueron localizados y no se registró ningún herido“, informó Synergy Marine Group en un comunicado en su página web. Por el momento se desconoce la causa de la colisión, agregó la empresa.

Impactantes imágenes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas