Se trata de Mariano Valdés que recibió disparos en su ingle derecha y brazo derecho, aunque está fuera de peligro.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) delegación Santa Fe, Mariano Valdés, fue baleado en la noche de este lunes, cerca de las 20, cuando se desplazaba en la autopista Rosario-Buenos Aires en un Ford Focus, a la altura de Fighiera.

El agente sufrió heridas de bala en su ingle derecha y brazo derecho, pero está fuera de peligro. Por el momento, se desconocen las circunstancias del hecho. El comisario asumió la jefatura de la delegación el 9 de mayo, después de la remoción de las anteriores autoridades por sospechas por narcotráfico.

Según informaron fuentes policiales, Valdés y una suboficial ayudante circulaban en el auto, cuando una camioneta le cerró el paso. Ocupantes encapuchados descendieron y abrieron fuego contra el vehículo. No estaba claro si fue un ataque directo o si primero intentaron abordar el vehículo con fines de robo.

Valdés, herido, se dirigió a una estación de servicio, donde pidió asistencia. Personal médico lo atendió en el lugar por heridas de bala en la ingle y en un brazo. Allí se determinó que las lesiones no revestían gravedad. Fue trasladado a un hospital de Arroyo Seco y luego a un sanatorio de Rosario.