14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Balangione expuso en la Legislatura sobre la situación carcelaria de la provincia de Santa Fe

La Defensora Oficial de la Provincia dialogó en Sol Play 91.5 sobre su exposición en la Cámara de Diputados.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Situación carcelaria en la provincia de Santa Fe

El miércoles pasado la doctora Jaquelina Balangione, quien se desempeña como Defensora Oficial de la Provincia expuso su informe de gestión en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la situación carcelaria en territorio santafesino.

La funcionaria alertó que está en estado critico, donde el mayor problema es de la sobrepoblación con una infraestructura que no aguanta. Balangione dialogó en Sol Play 91.5 referido a este informe.

Leer más: Por la “superpoblación carcelaria”, el Gobierno propuso domiciliaria para 96 represores

“Los establecimientos penitenciarios hay de distintas épocas en la provincia y algunas muy viejas como Las Flores, Coronda que están en un estado bastante malo más allá de cada esfuerzo de cada gobierno porque esto es un tema de arrastre, no es de ahora viene desde siempre”, dijo.

“Un alto funcionario ejecutivo me decían que nadie puso tanta plata como pusimos nosotros ahora, pero yo les quería hacer ver que el problema que agarraron ellos es un problema mucho más grande del que había antes, es creciente y cada vez es más y no es solo poner plata para arreglar que hay, sino que hay que empezar a abrir la cabeza y pensar no solo en el encierro”, remarcó.

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas