7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Baja santafesina en los Juegos Olímpicos por doping positivo

El nadador Martín Carrizo dio positivo en el control antidoping. El joven de 24 años, había clasificado para participar en 1.500m libre el pasado mayo.

EL IMAN_Martín Carrizo natacion 4Argentina tiene una baja para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: el nadador santafesino Martín Carrizo, de 24 años, por un caso de doping.

El anuncio fue realizado esta tarde por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wertheim, quien explicó que la politica del organismo es de “tolerencia cero” contra el doping, durante una conferencia de prensa.

A Carrizo se el encontró EPO, Eritropryetina, una sustancia que estimula la resistencia física, en una competencia realizada en abril, en Río de Janeiro. Se expone de una sanción de hasta cuatro años.

Carrizo había conseguido la clasificación para los Juegos al ganar en la prueba de 1.500 metros libres en el Campeonato Nacional Open de Natación que se desarrolló en el Cenard el mes último.

Por la misma droga, esta semana fue excluido de los Juegos el corredor chileno Iván López.

Fuente: Olé

Nota con Raúl Araya, de la Confederación Argentina de Natación en comunicación con El Imán, explicó lo sucedido con Martín Carrizo:

Él fue notificado el día lunes 31 de mayo. Sabía que se estaba analizando la muestra tomada en el Test Event en Río. Los nadadores rankeados top 50 del mundo pueden ser sometidos a control en cualquier momento, por esto deben informar a la Agencia Mundial de Antidoping a través de FINA, dónde se encuentran, dónde entrenan, dónde van a estar. Hay un control muy estricto en este deporte. Martín es un nadador absolutamente nuevo en la natación“.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas