13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¡Baila como el Papu! Argentina le ganó a Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América

La Albiceleste le ganó 1 a 0 a la Albirroja con gol del Papu Gómez y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa América. Antes, deberá enfrentar a Bolivia en la fecha 5.

Gol de Gómez

Copa América 2021 

Este lunes Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona de grupos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021. En un partido donde el equipo argentino fue más en lo ofensivo, el gol lo convirtió el Papu Gómez.

Argentina marcó dominio desde el comienzo del primer tiempo, con control del balón y aproximaciones al arco paraguayo. Tal era la superioridad que marcaba el equipo de Scaloni, que a los 9 minutos ya estaba ganando tras haber concretado su tercer ataque. Es que Di María metió un pase exquisito para habilitar al Papu Gómez, quien definió por encima del arquero Silva poniendo el 1 a 0.

Con el gol argentino, Paraguay ganó un poco más la mitad de la cancha haciendo retroceder a Argentina, pero a pesar de los intentos no logró tener profundidad en el área de la Albiceleste y poder cristalizar los ataques con goles o situaciones de peligro.

Sobre el final, Argentina convirtió un segundo gol tras un centro del Papu Gómez, pero el VAR cobró un dudoso fuera de juego.

Leer más: Messi le firmó el tatuaje al hincha brasileño

En el segundo tiempo, Paraguay salió más decidido a enfrentar el partido y poco a poco se fue acercando al arco que defendía el Dibu Martínez. Hubo algunas desatenciones defensivas del equipo argentino que facilitaron la llegada de los jugadores albirrojos.

Con el correr de los minutos, el partido fue cayendo. En cuanto a la producción futbolística, se notaron los cambios que realizó el DT sobretodo en el mediocampo. Fue victoria de la selección nacional que ahora enfrentará a Bolivia el próximo lunes 28 de junio.

Formaciones iniciales 

El equipo de Scaloni formó con: Martínez; Molina, Pezzella, Romero, Tagliafico; Rodríguez, Paredes; Gómez, Messi, Di María; Agüero.

La selección de Berizzo, por otra parte, salió a la cancha con: Silva; Espínola, Gómez, Alonso, Arzamendia; Cubas, Piris; Ángel Romero, Almirón, Kaku Romero Gamarra; Ávalos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas