El entrenador Tatengue brindó una conferencia de prensa tras la derrota que significó no lograr la clasificación a la final de la Zona Complementación. Escuchá qué dijo.

Foto: Hugo Pascucci – POOL ARGRA

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La palabra de Juan Manuel Azconzábal tras la derrota de Unión frente a Patronato 

Este sábado Unión perdió 2 a 1 con Patronato en el último partido de la Zona Complementación y no logró clasificar a la final que otorga un lugar en la próxima Copa Sudamericana. El entrenador rojiblanco realizó una conferencia de prensa y analizó el encuentro.

Leer más: El 2020 de Unión: La transición futbolística en la Avenida

Caliente por el resultado. Un partido donde cometimos errores, pocos pero se pagaron caro“, comenzó diciendo Azconzábal y explicó que “en el primer tiempo el funcionamiento fue correcto. En el segundo tiempo nos faltó precisión para meter pases cuando no hay espacios“.

En ese sentido, el DT expresó: “Estamos armando un equipo nuevo, el desarrollo del equipo es dentro de la competencia oficial. No hay excusas, debemos potenciar el plantel”.

El equipo fue en la búsqueda constante. Creo que las formas que tenemos de buscar los partidos son claras. En el segundo tiempo nos faltó esa resolución en los últimos metros cuando hay poco espacio“.

Leer más: El comentario final de Claudio Caplan tras la derrota de Unión frente a Patronato: “Barajar y dar de nuevo”

Pensando en el torneo que viene, para lo que se podrá realizar incorporaciones, Azconzábal manifestó: “Vamos a buscar dentro de las posibilidades que tenga la institución. Tenemos que buscar las variantes en el mejoramiento a lo que tenemos“.

Hay que evaluar lo que busquemos nosotros como club. La proyección de los jóvenes ha logrado un posicionamiento de ellos dentro del plantel, pero no podemos aferrarnos solamente a que el salto de calidad sea el crecimiento de ellos. Sería ponerles una exigencia prematura, igual si están en primera van a tener que lidiar con eso, con la exigencia de ponerse la camiseta de Unión“, indicó.

Finalmente al ser consultado por la salida de Elizari y el posible regreso del Chaco Acevedo, el Vasco manifestó: “No voy a hacer referencia de jugadores que no están, con Elizari no contamos y con Acevedo hay una relación contractual pero falta todavía para tomar esa decisión. 

¡Escuchá la conferencia completa!