15.5 C
Santa Fe

Axel Kicillof: “Pudimos evitar, al menos de momento, una catástrofe muchísimo mayor”

El gobernador bonaerense señaló que el AMBA y el GBA es una de “las zonas más vulnerables y complicadas” por los contagios de coronavirus en el país.

Coronavirus en Argentina

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que se logró evitar “una catástrofe mucho mayor” en torno a los contagios promedio semanales de coronavirus registraron desde fines de agosto una caída del orden del 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kicillof explicó que “el AMBA y el GBA es una de las zonas más vulnerables y complicadas” por los contagios del virus: “Sabíamos que era una zona muy riesgosa. Pudimos evitar, al menos de momento, una catástrofe muchísimo mayor”, agregó.

Leer más: Axel Kicillof alertó que si el avance del coronavirus pasaba de inmediato, “no teníamos ninguna chance”

Para el funcionario, atribuyó ese hecho “a la decisión del Presidente; al trabajo colectivo junto a los intendentes de los 135 municipios y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero principalmente gracias al esfuerzo y sacrificio enorme de los trabajadores y trabajadoras de la salud; y, al esfuerzo y a la conciencia de los millones de bonaerenses”.

Y resaltó que “para eso nos sirvió este tiempo de cuarentena que tuvimos y eso evitó que nunca superáramos el 71% de ocupación” y detalló que “todo el mundo que lo necesitó tuvo una cama, un respirador, tuvo un médico al lado, tuvo atención sanitaria. Muchas veces se relativizó el riesgo o nos tildaban de exagerados. La prioridad es la siempre la misma: la salud y el cuidado del pueblo de la provincia, no hay otra”, afirmó Kicillof.

Fuente: Télam 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas