23.4 C
Santa Fe

Avanzan los estudios para la obra del Gasoducto Metropolitano

Juan Cesoni, vicepresidente de ENERFE, dialogó con SOL 91.5 sobre el futuro gasoducto que llevará el servicio de gas natural a la zona de la Costa.

Gasoducto Metropolitano.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Gasoducto Metropolitano

En marzo de este año, comenzaron los trabajos de sondeos en tierra sobre la Costa Este con extracción de muestras a profundidades inéditas en la localidad de Monte Vera para ejecutar el cálculo de las perforaciones que permitirán la investigación del lecho de la laguna Setúbal.

 

De esta forma se relevarán las características geológicas para el cruce del futuro Gasoducto que llevará el servicio de gas natural a la zona de la Costa, desde la comuna de Ángel Gallardo.

 

Este proyecto va a suministrar de gas natural a las localidades de Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón -incluyendo Colastiné Norte-, Arroyo Leyes, y recientemente se ha incorporado la ciudad de Esperanza.

 

Al respecto, Juan Cesoni, vicepresidente de ENERFE, dialogó con SOL 91.5 sobre los avances en los estudios: “Estamos avanzando en los estudios para el gasoducto. La universidad hizo pública la presentación de la primera etapa de los estudios que vienen realizando que tienen que ver con definir el mejor lugar para cruzar la Laguna Setúbal”.

 

“Deseamos que en el transcurso de este año podamos licitar algunas partes de este proyecto”, sostuvo.

 

“El proyecto es de gran envergadura porque estamos hablando de 41 kilómetros de gasoducto y donde hay que cruzar el Salado. Es un trabajo complejo, pero estamos haciendo todos los estudios para llevarlo a cabo”, insistió.

 

“Tenemos una distribuidora de gas en la provincia que es Litoral Gas que, ante cada cosa que uno desea hacer en materia de gas, tiene que ir a pedirle permiso. Esa distribuidora ya le dijo que no a la provincia a esa idea de conectarse en el WalMart”, reveló. “Si nos permitiesen conectarnos en ese lugar, lo que ellos argumentan es que se quedarían sin gas suficiente para darle a otros usuarios conectados a su red”, agregó.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas