La puesta en valor incluye la instalación de un nuevo sistema eléctrico de alimentación, la reparación íntegra de la bomba, los tableros eléctricos, entre otras.

Puesta en valor de la Fuente de la Cordialidad

Marcha a paso firme la puesta en valor de la Fuente de la Cordialidad, emplazada sobre la ruta 168, uno de los ingresos más importantes de la ciudad. Se hicieron los trabajos más gruesos que incluyen limpieza profunda, retiro de materia orgánica luego de que hace aproximadamente 12 años que la fuente está apagada.

Por el momento ya culminó lo que es las tareas en el sistema de electromecánica que requería la Fuente de La Cordialidad, el armado de los tableros como así también el cableado para la bomba.

Otra parte del equipo se encuentra en el Edilicia Municipal, en donde se enfoca en la reparación de las juntas en la base de la fuente. Esas tareas se demoraron por las recientes lluvias que cayeron en la ciudad.

Leer más: Comenzó la puesta en valor de la Estación Mitre

El equipo de restauración trabaja minuciosamente en la reparación de las piezas ornamentales. En lo que respecta a la escultura de hierro se encontraba con un alto nivel de deterioro. Según indicaron profesionales de restauración de la Secretaría de Educación y Cultura, el laqueado estaba desgastado y la parte superior ya estaba oxidada.

El trabajo consistió en el laqueado viejo y el óxido. Se colocó un fosfatizante que sirve para que el metal quede protegido y no vuelva a oxidarse. Luego se renovó la pátina y se colocó un laqueado total a toda la escultura.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe