Tras la firma de un convenio con el Colegio de Escribanos, continúa el proceso de regularización dominial en los barrios priorizados del noroeste.

Foto: Municipalidad SF

Plan Integrar Santa Fe

El intendente Emilio Jatón encabezó este martes en la Estación de San Agustín, la entrega de escrituras a vecinos de los barrios Loyola Sur, San Agustín y Estanislao López. Los títulos de propiedad se confeccionaron a partir de un convenio firmado por el municipio y el Colegio de Escribanos 1ª Circunscripción.

Es un proceso gratuito, enmarcado en el plan Integrar Santa Fe y dirigido a los sectores más vulnerables de la capital provincial. El objetivo es que los habitantes de asentamientos urbanos ubicados en lotes municipales accedan a la escritura.

La confección de escrituras se lleva adelante en una serie de barrios priorizados del sector noroeste de la capital provincial, comenzando por San Agustín, Loyola, Yapeyú, Sarmiento y Estanislao López, donde se encontraron 357 viviendas en terrenos municipales.

Leer más: Implementación del Plan Integrar en la ciudad de Santa Fe

La modalidad de trabajo establecida indica que la Agencia Santa Fe Hábitat lleva adelante el relevamiento ocupacional, verificando la documentación y los datos catastrales para posteriormente iniciar los legajos. Luego, se encomienda al Colegio de Escribanos la tarea de confeccionar la escritura con el fin de consolidar las herramientas de gestión, otorgar transparencia y fomentar el trabajo articulado con las instituciones competentes.

La actividad forma parte de las políticas del plan Integrar Santa Fe que el municipio puso en marcha para generar condiciones de integración social y urbana de calidad, particularmente en las zonas más vulnerables, como es el caso de los barrios ubicados en el Noroeste de la capital provincial.

En este sentido, la Municipalidad inició una consulta pública entre los vecinos de Yapeyú, San Agustín, Loyola Norte, La Ranita, Villa Teresa sobre un conjunto de obras de mejorado integral planificadas para esos barrios, para los que se está gestionando financiamiento.

Para participar, los vecinos podrán dejar su comentario, sugerencia o consulta, hasta el 20 de noviembre, en la Estación Villa Teresa (La Pampa 6300), la Vecinal Ceferino Namuncurá (12 de Octubre 9501), el Merendero la Casa de Agus (Misiones 6870) y la Estación San Agustín (Fray Francisco Aroca 9549).

Fuente: Municipalidad SF