Así lo manifestaron Facundo Viola, vecino autoconvocado y el abogado René Menegon en dialogo con el Móvil de SOL 91.5. Tras las numerosas denuncias, los vecinos serán querellantes en la causa.

Imagen ilustrativa.

Facundo Viola y René Menegón – Móvil SOL 91.5

 

Ante las fumigaciones ilegales con agroquímicos y las reiteradas denuncias penales que los vecinos de la localidad de Arroyo Leyes realizaron en el transcurso de dos años, fueron convocados a una audiencia en la mañana de este martes para constituirse como querellantes en la causa.

La denuncia, presentada por el periodista Facundo Viola y acompañada por un grupo de vecinos de la localidad, se basa en sucesivas fumigaciones sin control producidas dentro del área urbanizada de la localidad de Arroyo Leyes y a pocos metros de la escuela primaria N° 30 “Domingo Silva” y el Jardín de Infantes.

En un inicio, la misma fue radicada en la Fiscalía Federal No. 1 a cargo del Dr. Kishimoto, hace más de dos años. Más adelante, la investigación fue derivada al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y ahora elevada por el fiscal al juzgado citado.

Facundo Viola y René Menegón. Foto: Mauro Re.

 

Paren de Fumigarnos presentó un proyecto para declarar a Santa Fe libre de glifosato