13.9 C
Santa Fe

Autorizaron un aumento del 25% en la tarifa del transporte interurbano

Si bien rige en forma inmediata, la mayoría de los usuarios recién sentirá el aumento a principios de octubre.

Aumento en la tarifa de colectivos

Mediante el Decreto 1580/22, el Gobierno de Santa Fe habilitó una suba del 25% en la tarifa del transporte interurbano. Si bien el aumento rige de forma inmediata, la mayoría de los usuarios recién sentirá el aumento a principios de octubre.

El secretario de Transporte Osvaldo Miatello indicó que la medida impacta en todo el transporte de la provincia, ya sea media como de larga distancia.

Y sostuvo que la suba impactará a principios de octubre: “El 71% del transporte provincial trabaja con la tarjeta SUBE. Por ello, primero deben cargarse los nuevos cuadros tarifarios al sistema, un proceso que suele demorar unos 30 días”, explicó.

Leer más: Colectivos en Santa Fe: Empresarios exigen elevar a 130 pesos el precio del boleto

El decreto justifica el aumento planteando que la Secretaría de Transporte “ha recibido solicitudes de las cámaras (…) para la revisión de los costos de explotación”, donde se explica que desde el último estudio de costos -en febrero- hasta la actualidad se verificaron variaciones “en todos los rubros”.

Desde el sector sostienen que deben considerarse “otras variables que servirán de compensación a tal aumento de costos, por lo que la Secretaría de Transporte sugiere otorgar un aumento del 25% sobre los últimos parámetros tarifarios”.

Fuente: La Capital
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas