El conductor del vehículo fue detenido y aún no ha sido identificado. Las autoridades creen que el incidente fue un “acto deliberado” y desconocen hasta el momento las motivaciones del presunto ataque.

Al menos 19 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando un automóvil embistió a los peatones en una zona muy frecuentada de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, informaron este jueves las autoridades.

 

Un todoterreno ligero de color blanco arrolló a los peatones en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe.

“En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones”, dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.

El conductor del vehículo y un hombre que filmaba el incidente fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, apuntó la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne.

Los servicios de emergencia están “atendiendo y trasladando al hospital a doce personas”, algunas gravemente heridas, señaló el servicio de ambulancias de Melbourne.

La Policía, no obstante, no ha informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar.

Fuente: Infobae.