Se trata de una resolución que pospone el aumento de la tarifa de gas previsto para octubre.

El Gobierno resolvió mediante una resolución posponer el aumento de la tarifa de gas previsto para octubre próximo hasta enero de 2020. Se trata de una nueva medida que busca no profundizar la crisis económica de los argentinos.

A través de la resolución 521/2019 de la Secretaría de Energía firmada por Gustavo Lopetegui, el Gobierno estableció que la segunda actualización anual de la tarifa que debía empezar a regir a partir del mes que viene se traslade a inicios del próximo año. La última fue de un 29% en marzo, de forma escalonada.

En la norma, se justificó la postergación al sostener: “En caso de emitirse los correspondientes cuadros tarifarios a partir de octubre del corriente año, en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general”.

Por ello se “hace aconsejable el diferimiento, para el 1° de enero de 2020, del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderá las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios”.

Fuente: Perfil.