24.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Aumento de consultas respiratorias en el Hospital de Niños

Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, se refirió a este tema sobre la cantidad de personas que se acercaron por consultas. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Consultas en aumento en el Hospital de Niños

En diálogo con el móvil de Sol Play 91.5, Osvaldo González Carrillo quien es el director del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia se refirió al aumento de personas que se acercan al lugar por consultar sobre cuadros respiratorios.

El profesional indicó: “Nosotros en pandemia verdaderamente en pandemia, los ingresos que tuvimos fueron muy bajos. Fue todo lo contrario a lo que pasa ahora, la cantidad de pacientes que tenemos desde hace una semana es muy alta y va en aumento”, sostuvo.

Leer más: Aumentaron las consultas por problemas respiratorios en el hospital de Niños

“En el día de ayer por ejemplo se extendieron 450 pacientes en la guardia, los cuales hubo varias urgencias y eso que la verdad hizo un retraso bastante importante en la atención de la guardia”, dijo el médico y puso en foco la prevención de los chicos en su vuelta al colegio.

“Nosotros lo que tenemos es una alta tasa de internación, en la sala tenemos muchos pacientes y en la internación de cuidados mínimos lo que tuvimos que hacer en estos días, primero suspendimos las cirugías de complejidad para resguardar cuidados intensivos pero en el día de hoy suspendimos todas las cirugías de las que no son de urgencia”, alertó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas