10.6 C
Santa Fe

Aumento de colectivos: desde este miércoles el precio del boleto urbano será de $220 en la ciudad de Santa Fe

Desde la medianoche, el boleto de colectivos costará $220. Se trata del segundo tramo de un aumento pautado en agosto. La palabra del Municipio.

Aumento del 18% del boleto de colectivos 

Desde la medianoche de este miércoles 1º de noviembre, rige un aumento del 18% en el boleto de colectivos y la tarifa plana cuesta $220 en la ciudad de Santa Fe. El incremento es el segundo tramo de lo acordado el pasado mes de agosto, en una una reunión entre funcionarios municipales y empresarios del sector quienes habían pedido una tarifa de $309.

Ante lo mencionado, las tarifas actualizadas quedaron de la siguiente manera:
Boleto frecuente: $220
Boleto centro: $171
Boleto escolar: $98
Jubilados: $122
Tarifa estudiantil: $147
Seguro: $49

La palabra del Municipio

La directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, se expresó sobre la vigencia de este incremento a partir de noviembre, pactado en agosto: “En aquel entonces, se entendía que autorizar un aumento en un solo momento iba a implicar un impacto significativo en la economía de los santafesinos. Por eso, se había autorizado que se aplique en estos dos tramos”.

Leer más: Un colectivo de la línea 5 fue atacado a piedrazos en barrio Yapeyú

La funcionaria describió el marco económico en el que se aplica esta medida. En ese sentido, sostuvo que “desde ese momento a la fecha, la inflación no dio tregua. El combustible sigue aumentando y la política de subsidios sigue siendo muy inequitativa para las ciudades del interior del país. Además, con una partida que va disminuyendo constantemente”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas