26.7 C
Santa Fe

Aumentaron las tasas de interés de los plazos fijos

El índice de rendimientos aumentó tres puntos y ahora será del 78 por ciento nominal anual a partir de este viernes.

Aumento de tasas en plazos fijos

El BCRA decidió elevaren 300 puntos básicos, o 3 puntos porcentuales, las tasas de política monetaria, para llevarlas al 78% nominal anual por eso a partir de este viernes los plazos fijos presentarán rendimientos en ese porcentaje. Esta medida se tomó luego de conocer el dato de la inflación de febrero, que escaló al 6,6 por ciento.

De esta forma, las tasas de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) se incrementaron desde el 75% que se había fijado en septiembre pasado al 78% nominal anual, un rendimiento que también aplica para los plazos fijos a 30 días y con un tope de 10 millones de pesos.

Leer más: Gabriela Cerruti: “El dato de la inflación nos parece malísimo”

Esta tasa de 78% equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 113,2% para los plazos fijos, en caso de renovarse mes a mes capital más intereses devengados durante un año. En tanto, la tasa de Pases pasivos, la de la línea de inversión y la de tarjetas quedaron sin cambio, según informaron fuentes del Central.

En este sentido, el rendimiento mensual del plazo fijo tradicional pasa a ser del 6,41%, algo por debajo de la inflación de febrero que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que fue del 6,6 por ciento.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas