Las empresas Autobuses Santa Fe SRL, Recreo SRL y Ersa enviaron una nota al Municipio solicitando el incremento en la tarifa de colectivos. Los empresarios estiman que el boleto debe costar entre $50 y $55.

Pronostican un aumento en la tarifa de colectivos.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Empresarios solicitan que aumente la tarifa de colectivos en Santa Fe

Este jueves en horas del mediodía ingresó a la Municipalidad un pedido de las empresas Autobuses Santa Fe SRL, Recreo SRL y Ersa para incrementar la tarifa de colectivos en la ciudad.

Para su consideración, el boleto debería valer entre $50 y $55 por los mayores costos que deben afrontar para sostener el servicio y en la caída de subsidios.

Nosotros tenemos una tarifa que tiene más de un año. La tarifa surge de un estudio de costos y de ingresos y el precio del boleto equilibra ese balance. Esa tarifa se fijó en septiembre del año pasado donde daba 33.50 y el estado municipal fijó 28.90. O sea, tiene un deterioro de un año y después tenemos costos inflacionarios de todo un año”, explicó el empresario Lucas Fernández en SOL 91.5.

“Llevamos el 25% de la gente que llevábamos habitualmente”, precisó sobre la merma en la cantidad de pasajeros por la pandemia del coronavirus.

El análisis sobre los costos actuales y los pasajeros transportados del año pasado nos da $50,50″, precisó. “No está calculado sobre los pasajeros transportados hoy porque sino daría más del doble de eso”, reveló.

El Ejecutivo, ahora, debe decidir si habilita un aumento de la tarifa, y a qué valor, teniendo en cuenta los estudios de costos del Órgano de Control del Transporte.