20.6 C
Santa Fe

Augusto Borlle: “Spahn nunca tuvo una visión, nunca tuvo un proyecto en Unión”

El exvicepresidente de Unión dialogó con La Primera de SOL 91.5 de cara las elecciones en la institución Tatengue. Borlle aseguró que no será candidato, pero sí está dispuesto a colaborar desde afuera.

Augusto Borlle, exvicepresidente de Unión

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o “escuchar desde el navegador”)

Este año vence el mandato de Luis Spahn y serán las elecciones en la institución Tatengue a mitad de año. Por el momento, no se han presentado listas oficialmente, pero ya comenzaron a aparecer posibles candidatos a presidente, como Marcelo Martin, Rodrigo Villarreal y Ruben Decoud.

En diálogo con SOL 91.5, el exvicepresidente de Unión, Augusto Borlle, habló sobre las elecciones que se avecinan.

En primer lugar, aclaró: “No voy a ser candidato, en este momento no lo puedo hacer por mis ocupaciones. Uno siempre está vinculado y uno siempre tiene su corazón en el club”.

Asimismo, detalló: “Dos candidatos a presidente me llamaron y estuvimos intercambiando opiniones. Creo que estaría muy bueno que todos lo que pasamos o tenemos algo para aportar para el club, lo podamos hacer a través de una idea y no siempre desde un cargo”.

“Cuando charlé con estos candidatos, les dije que cuenten conmigo, que puedo aportar algo por la experiencia. A veces desde afuera uno puede tirar una opinión. Para un cargo no, pero sí puedo colaborar desde afuera”, explicó el exdirigente Tatengue.

Leer más: Sphan:“Los socios quieren éxitos deportivos pero no quieren endeudarse”

En ese sentido, aseguró: Me habló Marcelo Martin y Rodrigo Villarreal. Charlé con ellos como socio, como hincha y como exdirigente”.

“Él (Marcelon Martín) está formando una comisión, es el vicepresidente oficialista, él en muchos aspectos no piensa igual que Spahn y él considera que es momento de armar un grupo. Él no vino y me dijo ‘voy a ser candidato a presidente’, pero creo que es el camino que va a tomar”, sostuvo.

Con respecto al actual presidente Tatengue, dijo: Sphan fue presidente de Unión porque simplemente tenía condiciones económicas, que en ese momento fue necesario”. Y agregó: “Experiencia como dirigente no tenía. La realidad es que él no entró con un proyecto en Unión”.

Leer más: Rodrigo Villarreal: “Spahn tiene un ciclo cumplido en Unión”

Asimismo, continuó: “Spahn siempre tiene un mismo relato. A veces tiene mucha contradicciones, verdades a medias”.

Y siguió: “Tuvo ascenso, descenso y éxitos deportivos, pero no vinieron de un proyecto que se generó y que terminó siendo el resultado de un trabajo de muchos años”.

Luego, explicó: “Spahn hace dos años atrás no lo quiso a Madelón. Uno de los grandes problemas que tiene Spahn con Madelón, es que según su criterio es un persona que hay que pagarle demasiado”.

Leer más: Ruben Decoud: “Unión es demasiado grande para que lo maneje un solo tipo”

“Él evalúa todo con la plata. Todos estamos muy contentos con los resultados que tiene Unión, pero no viene de un proyecto. Spahn no tiene una visión”, dijo.

“Hoy hay tres, cuatro grupos que están participando en la vida política de unión . Y supongo que todos querrán que se quede con Madelón. En una visión a futuro como presidente de Unión, le ofrecería a Madelón que se quede y le haría firmar un contrato por 3 años más”. 

“Spahn no es un buen presidente en Unión, no tiene una visión, una construcción grupal. En 10 años vos podes haber dejado gente al lado tuyo que tenga una continuidad, que haya aprendido, que haya participado. Él es muy personalista. Tiene un estilo de conducción que le ha dado mucho éxito en su actividad privada, pero no es para una institución como Unión”, detalló.

“Sphan no tiene un visión, una construcción grupal. Nunca tuvo un proyecto en Unión”

 

Sobre la deuda que el club tiene con el presidente, dijo: “Ayer lo escuché que hablaba de la deuda que el club tiene con él y aclaró que el balance está en pesos, pero a él se la tenían  que valorizar. No tiene el mismo criterio para los socios”. Y agregó: “Los socios que hemos comprado un palco, hay otros que compraron una silla u otra cosa. Esa plata que se puso, quedó ahí y lamentablemente terminó en un proyecto inconcluso, como muchos otros”. 

“Yo me presenté y le dije ‘anotámela valorízamela, haceme sentir que lo que yo hice en sus momento fue para acompañarte”. Y explicó: “En su momento cuando él pidió 25 mil dólares, le dije ‘decime cuántos dólares son la plata que me deben por eso que aporté y te completó los 25 mil dólares que pediste y me lo pagas cuando puedas, pero haceme sentir que acompaño el proyecto’. Y me dijo: ‘no, esto vale lo mismo que valía en su momento más una actualización en pesos, porque si te la reconozco a vos se la tengo que reconocer a un montón de socios’ “. 

Y finalizó: El presidente pone plata y se la tienen que reconocer en dólares y lo socios que pusieron plata en un proyecto inconcluso la tienen que dejar en en club y donarla”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas