11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Atlanticazo: Una gran multitud le dijo no a la explotación petrolera en la costa Atlántica

Colectivos ambientalistas y personas auto convocadas protestaron ayer en diferentes puntos del país a raíz de la resolución a fin del año pasado del gobierno Nacional que las autoriza.

Mar Argentino sin petróleo

El martes diferentes organizaciones ambientalistas y ONG marcharon en repudio a la explotación petrolera en el mar argentino. Movilización que bautizaron como Atlanticazo.

Leer más:Ambiente: La temperatura sube y la preocupación por nuestro planeta aumenta con ella

Se trata de la resolución publicada en el decreto 900/2021 el 30 de diciembre del 2021 por el gobierno Nacional. La cual permite la explotación petrolera offshore en el Mar Argentino, frente la ciudad de Mar del Plata y otras ciudades de la costa.

Las manifestaciones tuvieron lugar en varios puntos del país, pero la mayor concentración fue en Mar del Plata a las 17 en la Rambla de los Lobos, cientos de personas marcharon pacíficamente mostrando su descontento por la medida que pone en riego la biodiversidad del ambiente, la salud de los ecosistemas y el turismo.

Leer más:La situación de los océanos en Argentina: Más del 33% del territorio es marino, pero solamente el 10% del mar y el 2,7% de sus costas se encuentran protegidas

Ecohouse, Greenpeace, Sin Azul no Hay Verde, fueron algunas de las entidades que se hicieron presente para acompañar el reclamo de la gente.

La voz de las autoridades

Si bien no respondieron puntualmente al malestar o argumentos de las personas muchos funcionarios defendieron el proyecto.

Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación aseguró que tras un largo trabajo se obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental y añadió, eso fue lo que dio luz verde para que avanzara la medida. Y defendió lo que se viene: “Se dio un paso fundamental para más producción de gas viable para las y los argentinos”.

Leer más:Récord de muertes en India: 126 tigres perdieron la vida en 2021

Según Martínez la “producción offshore es una fuente importantísima en reservas gasíferas, que representan el 18 % del gas que consumimos en nuestro país”. Además, resaltó que “desarrollar las áreas offshore es tener una política energética federal que apuesta a potenciar todas las cuencas productivas del país y de esta forma entrelazar con el aparato productivo local los bienes y servicios que serán necesarios para llevar adelante su producción”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas