20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ataque a un móvil penitenciario: El relato del Director del Servicio Penitenciario en Sol Play 91.5

El Director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, dialogó con Sol Play 91.5 y contó lo sucedido en Pérez.

Pérez: Atacan a un móvil penitenciario 

Un móvil penitenciario fue atacado a balazos este domingo en la localidad de Pérez, a 12 km de Rosario, dejando como saldo un oficial y un interno heridos. En ese marco, el Director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, dialogó con Sol Play 91.5 y contó lo sucedido.

Leer más: Feroz ataque a balazos en Pérez a un móvil penitenciario

Se trata de una unidad de traslado que hace todos los traslados en la provincia de Santa Fe“, contó Leegstra y explicó: “A esa unidad le corresponde la zona sur. Teníamos un interno de alto perfil de un nivel bajo. El móvil estaba conformado de un equipo de cinco penitenciarios. La dotación se compone de acuerdo al interno que se traslada“.

En ese sentido, señaló que por el hecho “tuvimos un personal penitenciario lesionado, herido de bala, cuyo estado es actualmente estable tras ser operado quirúrgicamente, y se espera su evolución en 48 horas“, mientras que “el interno también recibió impactos de bala y se encuentra grave“.

Leer más: Vecinos desmayaron a golpes a un ladrón

Sobre la detención de los agresores, Leegstra remarcó: “Tuvimos participación como servicio penitenciario, hay que felicitar a los policías de la provincia y Rosario para la detención de estos malvivientes. Se encuentra trabajando la fiscalía en turno“.

No tenemos nada previo, todo se desarrolló de forma normal“, indicó el funcionario sobre las posibles causantes del ataque agregando que el interno herido “es un interno de conducta muy buena, delegado de su pabellón y el hecho sorprendió a sus compañeros“.

Leer más: Detuvieron a un hombre por robarle la moto a un repartidor de Pedidos Ya

También detalló que “el traslado se hizo cumplimentando un oficio judicial, que tiene que ver con visitas transitorias. Todos los protocolos de seguridad están cumplidos. También fue correcta la reacción del personal, porque cuando surge el ataque, lo primero que hacen es desviar el trayecto y dirigirse a la penitenciaría más cercana. Trasladaron en ambulancia penitenciaria a los heridos“.

Conté 28 orificios. Fue un ataque demencial, con desprecio a la vida humana“, aseguró Leegstra.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas