Intento de asesinato a Cristina Kirchner: El arma tenía cinco balas
Según fuentes de la policía Federal, se trata de una pistola Bersa, la que utilizó el agresor brasileño en el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La pistola contenía 5 balas en el cargador y ninguna en la recámara.
En imágenes difundidas por las redes sociales, se ve que el hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño de 35 años, se acercó a Cristina Kirchner cuando estaba por ingresar a su domicilio en barrio Recoleta, y gatilló a centímetros del rostro de la vicepresidenta, pero el tiro no salió.
El hombre fue reducido y detenido en la puerta de la casa de la exmandataria, en la intersección de Juncal y Uruguay.
Ver esta publicación en Instagram
Antecedentes de Fernando Andres Sabag Montiel, el agresor brasileño de 35 años
El 17 de marzo de 2021, mientras recorría la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 15 A por la avenida San Martín al 2800, un oficial de la Policía de la Ciudad observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera. De inmediato, se hizo presente un hombre, de 34 años de edad, que comentó ser propietario del rodado e indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás.
El hombre procedió luego a abrir la puerta del conductor para buscar documentación y se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.
Los sistemas consultados corroboraron que el hombre y el auto no tenían impedimentos.
Se realizó consulta con la Fiscalía Contravencional Número 8, Secretaría Única del doctor Guerra, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.
Leer más: La reacción de los políticos tras el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner