Al menos nueve personas encapuchadas atacaron el ingreso ubicado sobre la calle Piedras y el juez federal Luis Rodríguez investiga el caso.

Ataque a Diario Clarín 

Este lunes por la noche atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín, que está ubicado calle Piedras al 1700, en el barrio de Barracas. De acuerdo a lo informado por el medio, fue un grupo de al menos nueve personas encapuchadas y que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

Los artefactos, que se cree fueron siete, impactaron sobre la vereda y en parte del hall de ingreso, donde provocaron un principio de incendio, pero no hubo heridos ni daños materiales. Seis de esos elementos se detonaron sin ocasionar daños de importancia; uno no reaccionó y fue recolectado para el peritaje.

Leer más: Alberto Fernández repudió el ataque en la sede del diario Clarín 

Desde el Grupo Clarín emitieron un comunicado, en el que contaron lo acontecido y señalaron: “Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.

A su vez, el editor general adjunto del diario Ricardo Roa calificó al hecho como “realmente grave” y dijo que la preocupación actual es entender quiénes fueron los autores, ya que no dejaron identificación: “Es un hecho grave porque hay que ir muy atrás para encontrar antecedentes de este tipo de ataques contra medios”.

Desde Radio SOL 91.5 nos solidarizamos con el Diario Clarín y nos sumamos al pedido de que se esclarezcan los hechos.