16.1 C
Santa Fe

ASOEM logró un acuerdo paritario del 44%

El incremento salarial se llevará adelante en cuatro tramos con una cláusula de revisión prevista para el mes de julio.

Paritarias de ASOEM

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales llegó finalmente a un acuerdo paritario que contempla un aumento salarial del 44 por ciento en cuatro tramos, percibiendo un 24% en marzo, 29% en mayo, 37% en junio y 44% en julio; con base en enero 2023. El incremento es remunerativo y bonificable, y la cláusula de revisión que se estableció está fijada para el mes de julio.

 

Leer más: Trabajadores municipales de ASOEM paran este viernes en Santa Fe y la región

 

El nuevo incremento alcanzará a trabajadores de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes y se aprobó por unanimidad tras lo que fue una negociación que derivó en un paro de actividades por 24 horas durante el pasado 17 de marzo.

La aprobación del acuerdo paritario integral implica el levantamiento del plan de lucha que contemplaba paro de 48 horas -miércoles 22 y jueves 23- en las localidades de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes. En tanto, conforme a los avances en la negociación con el Departamento Ejecutivo de San José del Rincón se suspende el paro previsto para el miércoles 22 y se mantiene vigente la medida de acción directa para el jueves 23 de marzo.

 

Leer más: Asoem ratificó el paro de este viernes y Festram aceptó la oferta del 40%

 

En particular, para el sector docente municipal se consensuó la realización de concursos de titularización docente, el derecho a la continuidad laboral y la gestión del pago mensual en concepto de incentivo docente.

 

Fuente: UNO Santa Fe

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas