Conocé cómo quedó conformado el sorteo de la competición más antigua de fútbol a nivel selecciones que se disputará en Brasil, este mismo año.

Así se sorteará la Copa América de Brasil 2019

El torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel selecciones se disputará en este 2019 en Brasil. Retorna a tierras cariocas después de 30 años y tendrá, además de las 10 selecciones sudamericanas, a dos seleccionados extranjeros. La competición comenzará el 14 de junio hasta el 7 de julio de 2019.

Para realizar el sorteo (será el jueves 24 de enero en Río de Janeiro a las 19:30) la conformación de los bombos se basó en el Ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018, por lo que los cabezas de serie se conforman así:

Brasil, por ser anfitrión, va a integrar el grupo y quedará en la posición A1, con la bolilla de color diferente en el bolillero 1.

Uruguay y Argentina, las otras cabezas de serie, serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Colombia, Chile y Perú quedarán en el bolillero 2. Mientras que Venezuela, Paraguay y Japón (invitado) harán lo propio en el 3. Por último, Ecuador, Bolivia y Qatar (invitado) formarán el bolillero 4.

Incluso en bolilleros distintos, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedarse en un mismo grupo.

En otras informaciones, Claudio Chiqui Tapia confirmó que el búnker de la Selección será el predio “Cidade do Galo”, del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, lugar donde supo hospedarse durante el Mundial de aquel país en el 2014.