Se trata de Alejo Milanesi y la decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de Dolores.

Sobreseyeron a Alejo Milanesi 

Este miércoles el rugbier Alejo Milanesi, de 19 años, fue sobreseído por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Leer más: Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa irán a juicio oral

Milanesi no estaba entre los 8 imputados que, en noviembre pasado, la fiscal Verónica Zamboni había pedido enviar a juicio oral. El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, había solicitado que las pruebas contra Milanesi se analizaran en el debate oral, pero la Cámara desestimó el pedido y lo sobreseyó.

La decisión fue tomada por los jueces Fernando Sotelo, Susana Miriam Darling Yaltone y Luis Felipe Defelitto, en una votación dividida. Milanesi, al igual que Juan Pedro Guarino, gozaban del beneficio de la excarcelación desde febrero del año pasado.

En cuanto a Milanesi, tanto la fiscal general Diego Escoda como la fiscal Zamboni habían considerado que no había “elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión” desde el primer mes de investigación, algo que ratificaron en la elevación a juicio de noviembre.

Leer más: El mensaje de Matías Montín, el chico atacado a botellazos en Mar del Plata: “A un año de lo Fernando Báez Sosa casi me sucede los mismo mí”

No obstante, Burlando consideró que las pruebas presentadas no acreditaban que Milanesi no había participado del crimen y consideró que correspondía que la situación “sea evaluada con la amplitud del debate oral“, y el juez de Garantías, David Mancinelli, rechazó el pedido de la familia en ese momento que llevó el pedido de sobreseimiento a la Cámara, que revocó la decisión del juez de primera instancia.

Milanesi no había sido reconocido en ninguna de las rondas de testigos ni hubo elementos que lo involucraran en el crimen, durante los diez meses de investigación en el que se analizaron testimonios y cámaras de video de la noche del crimen. Lo que lo relacionaba con el hecho era haber compartido el departamento con el resto de los imputados.

Fuente: Página 12