Se trata de Vanesa Castillo de 33 años.  Salía de la escuela N° 533 cuando fue interceptada por un hombre de 30 años. El presunto agresor fue detenido y era trasladado a sede policial.

El momento en que el agresor se entregó a la policía

Una docente falleció este jueves luego de ser atacada en inmediaciones de la Escuela N° 533  “Victoriano Montes” de Alto Verde. El agresor fue detenido luego de estar atrincherado en su vivienda por más de una hora.

La maestra, identificada como Vanesa Castillo de 33 años,  salía de trabajar del establecimiento educativo junto a una compañera. Allí, las abordó un sujeto –JRZ de 30 años- que, con la intensión de robarle la moto, la hirió con un elemento punzante por la espalda.

Vanesa Castillo tenía 33 años

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen pero debido a la gravedad de las lesiones, perdió la vida en el shockroom del nosocomio.

En tanto, el agresor se atrincheró durante una hora minutos en su casa. Sin embargo, la policía logró ingresar a la propiedad y lo arrestó. El detenido tiene antecedentes penales y se investigan si era alumno de la docente asesinada.

Ante ésto, AMSAFE decretó paro de 24 hs. para mañana viernes 16, en el departamento La Capital, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además del pedido de justicia y de garantías de políticas de seguridad por parte del Estado.