Pablo Fullana Borsato (34) fue hallado muerto en su casa de la localidad bonaerense de Colón. Hay un detenido de 19 años.

¿Un crimen de odio?

El arquitecto, artista y activista del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTTI), Pablo Borsato, (34) fue hallado asesinado a puñaladas en su casa del pueblo de Colón, en el norte bonearense.

El cuerpo sin vida del joven fue descubierto durante la tarde del último domingo por un familiar de la víctima. Unas horas antes la Policía había detenido a un joven de 19 años porque intentó abusar de una anciana de 81 años. Por una serie de coincidencias creen que él fue el asesino del hombre.

Las fuentes identificaron al agresor fue identificado cómo Leonel F. de 19 años.  En un primer momento, a los investigadores les llamó la atención que tenía la ropa manchada con sangre. “Yo vengo de matar a uno, yo vengo de apuñalar a uno”, vociferaba el detenido el domingo por la mañana según los testigos que hablaron con el fiscal a cargo Ignacio Uthurry.

Su nombre quedaría vinculado al crimen del arquitecto cuando el domingo a la tarde el primo de Borsato llamó a la Policía para avisar que lo había encontrado muerto en su casa de calle 45, entre 22 y 23, de Colón.

El asesinato de Borsato generó múltiples repercusiones en las redes sociales y, para muchos, se trató de un crimen de odio, por eso convocan a una marcha en Colón para este miércoles 4 de diciembre, a las 13, para pedir Justicia.

Fuente: Infobae