18.9 C
Santa Fe

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas en Lanús

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, un hecho de inseguridad tuvo como víctima fatal al ex combatiente Ricardo Akins.

Ricardo Akins, veterano de Malvinas, fue brutalmente asesinado por delincuentes

Ricardo Akins, un ex combatiente de la guerra de Malvinas, fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Lanús, mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo.

Leer más: Milei denunció en sus redes una ola de violencia en su contra y apuntó hacia quienes lo tratan de “antidemocrático”

El hecho se da a días de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Tanto Akins (64 años), como su compañero Osvaldo Guzmán (49 años) realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años cuando fueron brutalmente atacados.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús detuvo a un sospechoso, quien sería el autor del disparo que mató a Ricardo Akins, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

Todo empezó cuando Akins y Guzmán bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra y aparecieron dos personas que los abordaron con intenciones de robo. En ese momento, según puede verse en un video de una cámara de seguridad de la zona, uno de los asaltantes comenzó un forcejeo con Guzmán mientras que el otro le disparó a Akins en la cabeza, quien falleció en el acto.

Akins integró la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas y tomó el cuartel de los Royal Marines.

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Akins lo despidieron con sentidos mensajes. Su hijo, Brian Akins, expresó: “El que tomo de prisioneros a los ingleses, tomo el cuartel de los Royal Marines e izó la Bandera Argentina en las Malvinas. El comando Anfibio Ricardo Rubén Akins, orgulloso de vos viejo. Mañana el asado me lo pago yo”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas