Hay 11 detenidos acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, proveniente de Capital Federal.

La víctima Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa de 18 años falleció este sábado por la madrugada después de ser atacado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche, en Villa Gesell.

Sosa había ido a bailar con sus amigos, junto a quienes habría protagonizado una pelea con otro grupo dentro del bolcihe “Le Brique”. El personal de seguridad de la disco aplicaron el protocolo de seguridad y los echaron del lugar por distintas puertas.

El conflicto entre los jóvenes continuó sobre la Avenida 3 hasta que intervino la policía y dispersó a los agresores.

En la dispersión Báez Sosa quedó solo -según los primeros testimonios- fue increpado por un grupo de al menos siete personas, quienes a golpes de puño y patadas lo redujeron, y una vez que Báez quedó en el piso la patota continuó  propinándole golpes.

Ante tal situación testigos llamaron al 911. Al joven le practicaron maniobras de reanimación en el lugar y luego una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia. Ingresó al centro médico a las 5:14 con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Falleció  a las 6 de la mañana a consecuencia de las lesiones.

Testigo

Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). Yo justo me había ido al baño y cuando salí el pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre. Me cruzo para saber como estaba y aparentemente estaba desmayado”, comentó Camila Heit, una testigo privilegiada de lo ocurrido, en su cuenta de Twitter.

Los amigos lo quisieron levantar y les pedimos que no lo muevan. Llamamos a la ambulancia, llegan policías y bomberos mucho antes. Para cuando llega la ambulancia el pibe estaba sin pulso y hacía varios minutos que le hacían rcp intentando reanimarlo”, precisó la joven, quien se lamentó que un chico que fue hasta Gesell a pasar sus vacaciones haya encontrado la muerte de esa manera.

Era un pibe recontra humilde, bueno, solidario, que siempre estaba predispuesto para lo que vos necesitaras. Le arrebataron la vida injustamente”, dijo Santiago, uno de los amigos que se encontraba con la víctima en el boliche, a un medio.

Agresores detenidos

Los detenidos. Foto: Infobae

Los 11 acusados  son todos rugbiers de Zárate, fueron detenidos horas más tarde, se encontraban alojados en un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar, cuando fueron interceptados por personal policial.

Según fuentes policiales se trata de: Matías Franco Benicelli (20), , Ayrto Michael Villaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pretossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomas Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura, de 21 años, quien  fue el último detenido ya que luego de los incidentes “escapó”, acompañado de su padre, hacia su ciudad.

El fiscal Mercuri está a cargo de la causa. La autopsia preliminar demuestra que una fuerte patada en la cabeza fue lo que causó el deceso de Báez Sosa.

Comunicado del boliche

El comunicado de la disco Le Brique

El comunicado de la disco Le Brique, fue a través de una breve historia de Instagram.

Tras el trágico hecho, el boliche abrió sus puertas normalmente el mismo sábado, en su perfil da Facebook realizado una una publicación con el mensaje “LBQ es fiesta” . La publicación fue repudiada por los usuarios quienes pedían respeto por la víctima.

Comunicado de la UAR

La Unión Argentina de Rugby sacó un comunicado

La Unión Argentina de Rugby se hizo eco de la situación y emitió un comunicado y adelanto que lanzará un “programa de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más”.

Fuente: Infobae