13.5 C
Santa Fe

Aseguran que L-Gante está “muy cerca” de “ir muchos años a la cárcel”

En los últimos días el reconocido cantante de cumbia sumó una nueva denuncia penal. Posteriormente, el abogado Leonardo Sigal se mostró confiado en que el músico regresará a prisión "muy pronto".

Afirman que L-Gante “está a un paso de ir muchos años a la cárcel”

Elián Valenzuela, reconocido cantante de cumbia 420 que trabaja bajo el pseudónimo de L-Gante, sumó en las últimas horas una nueva denuncia penal, en este caso, por presunto “robo, lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre. En este contexto, quedó mucho más complicado a nivel procesal, por lo que aseguran que se encuentra “muy cerca” de regresar a la cárcel.

La nueva información fue confirmada por el abogado Leonardo Sigal, quien junto al letrado Pablo Becerra representan a Gastón Torres, el denunciante de la causa por la que el músico ya estuvo preso.

L-Gante está a un paso de ir muchos años a la cárcel. Con esta nueva grave denuncia es cada vez más complicada su situación“, señaló Sigal en declaraciones a la prensa.

En el pasado, el abogado impulsó diversas denuncias contra el joven cantante y todas ellas siguen vigentes. Sin embargo, la más reciente, que involucró como demandante a un empleado municipal de General Rodríguez y a Rosa Catalina Pasi, avanza a paso firme.

Por ese mismo hecho L-Gante estuvo preso por un plazo de casi cien días, y ahora irá a juicio por “privación ilegal de la libertad, amenazas simples, amenazas agravadas , encubrimiento y tenencia de estupefacientes“.

Leer más: Pergolini confirmó que Vorterix cambiará de frecuencia y criticó a los medios que malinterpretaron la información

La continuidad del caso

En las últimas semanas se procedió al detenimiento de Daniel Emanuel De Marco, quien sería el cómplice de L-Gante al momento de amenazar a Torres y a Pasi con un arma de fuego.

Se sigue complicando la situación de Valenzuela y a su cómplice le fue denegada la excarcelación extraordinaria y la causa tiene un nuevo testigo que complica la situación jurídica de ambos. Por otra parte tiene una nueva denuncia que incluye a gente de su entorno y a su propia madre“, señaló al respecto Sigal.

El profesional confirmó además que en la audiencia protagonizada por De Marco, donde la defensa pidió prisión domiciliaria, rechazaron todo tipo de beneficios y pidieron que continúe detenido en una cárcel común hasta el juicio.

En esa misma línea, también fue denunciado el representante del músico, Maximiliano Barbacia (conocido en la industria como “Maxi el Brother”) y solicitaron que pronta detención “en orden al delito de Encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave en calidad de autor“. Finalmente, aunque no fue apresado, sí quedó procesado.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas