17.2 C
Santa Fe

Aseguran que en Argentina se pierden casi $600.000 millones al año en deshechos de autos que se podrían aprovechar

Los autores de la investigación proponen una alternativa para recuperar autopartes. A su vez, se generaría empleo.

El problema de los deshechos de autos en Argentina

Desde la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (CARVA) aseguraron que, en Argentina, se descartan todos los años autopartes valuadas en casi $600.000 millones. 

Este problema se debe a una antigua regulación que limita la recuperación de solo 30 piezas de automóviles al final de su vida útil.

La buena noticia es que la CARVA propuso una solución para rescatar las partes en buenas condiciones: modificar la ley vigente. Se estima que esta iniciativa podría crear 4.000 empleos directos y 12.000 empleos indirectos.

Leer más: Curiosa innovación en Ambiente: usan levadura de cerveza para la recuperación de deshechos metálicos

Actualmente, más de 35 mil vehículos son descartados anualmente bajo esta modalidad. En países desarrollados, los procesadores de automóviles desechados recuperan entre el 85% y el 95% de las 4.000 piezas que los componen, las cuales pueden estar hechas de hasta 40 materiales diferentes. En naciones como Alemania y Francia, los fabricantes de autopartes utilizan piezas recuperadas como parte de sus iniciativas de protección ambiental.

Un dato impactante es que se desechan anualmente 150.000 neumáticos reutilizables y 35.000 kilogramos de piezas de chapa en excelente estado, además de otros componentes como ópticas, faros, espejos, asientos y paragolpes.

Fuente: Ámbito
Últimas noticias
Noticias relacionadas